No podía dejar escapar el año sin volver a aportar más música para nuestros oídos. Especialmente después de la anterior entrada "musical", gracias a la cual descubrí 2 maravillosas melodías que nos regalaron a través de sus comentarios Raquel y Danilo.
Raquel, he de decirte además, que cada vez que escucho esta, ya no puedo hacerlo sola... Álex viene corriendo para sentarse en mi regazo y me dice "¡mami! ¡esta es la canción del piano! y se toca así"... y empieza a mover los deditos.
A River flows in you - YIRUMA
Cuando me siento ante el ordenador para escribir en este "diario personal-público", a veces tengo la sensación de que me aporta intimidad: mis sentimientos y emociones delante de la pantalla ante mí. Pero lo cierto es que no seré yo la única que lo lea. Y me alegra. Danilo nos comentaba que a veces sólo "espiaba"... pero a propósito de la anterior entrada (hablando en confianza: Música para mis oídos), nos regaló gracias a su comentario esta maravilla... disfrutadla.
Sigur Rós - Ára Bátur
La música puede descubrirse de mil maneras diferentes. A veces entra a través de nuestros oídos y llega al corazón cuando ya hemos cumplido unos añinos (aunque siempre jóvenes :-)) y otras llega cuando aún somos pequeñ@s. Por eso, la forma en la que ciertas melodías lleguen a nosotr@s, es lo de menos. Simplemente, han llegado y se quedarán para siempre. ¿Sabéis cómo llegó esta a Jon? A través de dibujos animados (Little Einsteins)
Edvard Grieg - La Mañana
...y esta, llegó a mi vida de pequeñita, en el coche de mi padre, amante de todo tipo de música, camino de León. Nana Mouskouri fue una habitual durante un tiempo.... ¡gracias papi!
NABUCCO - Verdi (voz Nana Mouskouri)
Antes de convertirse en "consorte" (palabra que detesto con la misma intensidad con la que es repetida una y otra vez a través de los medios de comunicación), llegaba a nuestras pantallas cada día a través del anuncio de Nescafé. Investigué de quién era aquella canción, y me compré el disco (que por cierto, no tiene desperdicio). Para sentarse tranquilamente, cerrar los ojos y dejar que nos embriague...
CARLA BRUNI - Quelqu'un m'a dit
Eso es cierto, Sonia: hay canciones que quedan grabadas desde la niñez; por eso es tan importante la variedad musical que ofreces a tus niños. Si no, se corre el riesgo de que, como yo, aquello que me retrotrae a la niñez sea únicamente la canción "México" de Luis Mariano... :D
ResponderEliminarEl Spotify es una maravilla para descubrir nuevos artistas; yo lo tengo casi siempre puesto en la sección "cantautor" o "clásica". En esta sección de cantautor descubrí esta artista, Melissa Horn, en concreto esta canción: Lät du henne komma närmre:
http://www.youtube.com/watch?v=aX2_TBo3HnE&feature=results_video&playnext=1&list=PL9BDC6A5F028D3511
Estoy segura de que te va a encantar. Tiene ese aire a Carla Bruni relajante... ;) pero al fin! en otro idioma que no sean los dominantes!!
Estoy segura de que
Maravillosa entrada, Sonia. :-)
ResponderEliminarPongo otro granito, te dejo una canción que hemos escuchado el otro día en el concierto navideño del conservatorio de Sama. Much@s de l@s que cantaban eran mis chich@s de clase, quizás por eso me emocionó tanto, pero por si acaso produce ese efecto cántelo quien lo cante te dejo una versión que encontré en youtube.
"What sweeter music."
http://www.youtube.com/watch?v=fLkxe6q6UyE
Por cierto, a Daniel le encanta la primavera de Vivaldi, también gracias a los Little Einstein. ¡Qué trabajos tan buenos se hacen pensando en los niños! ¿Por qué esos dibujos no serán de los que se emiten habitualmente? Menos mal que tenemos internet.
ResponderEliminar:-)
Raquel...hablé del coche de mi padre en esta canción concreta. Pero tanto entraba Nana Mouskouri, como the Rolling Stones o los Chichos, mismamente... ¡¡interesante variedad musical!!
ResponderEliminarLaura... sí que es una lástima que ya no nos echen a los Little Einsteins en Clan...
ResponderEliminartambién por mí: hay música que conocía como sintonía o banda sonora de alguna película, pero no sabía su autor... hasta que Leo, Annie, June, Quincy y Nave entraron también en mi vida :-)
GRACIAS A AMBAS DE NUEVO POR VUESTRAS APORTACIONES MUSICALES...ummm....no sé.... intuyo una tercera entrada musical futura....
¡¡BESINOS!!