lunes, 30 de abril de 2012

SOÑANDO UN MUNDO MEJOR...

Muchas han sido las ocasiones en las que manifiesto mi opinión acerca de lo mucho que podemos aprender de nuestr@s hij@s, tengan o no altas capacidades. No sólo en cuanto a sentimientos que afloran y que no teníamos ni idea de que estaban  ahí, sino también en cuanto a otro tipo de conocimientos o maneras de ver el mundo.
Muchas cosas adquieren un significado diferente... muchas "necesidades" personales ceden el paso a lo realmente importante. Y sabemos que necesidades ha de ir entrecomillado, pues de repente nos percatamos de hasta qué punto "eso" a lo que dábamos tanta importancia, finalmente sólo la tiene relativamente una vez que a nuestra vida llegan ELL@S.

Y en el caso concreto de las altas capacidades, pienso que tienen además una característica que está por encima de todas las que en los manuales se puedan encontrar, que no es otra que la de dejarnos a padres y madres boquiabiert@s ante determinadas situaciones... seguro que me entendéis.

El título de esta entrada es un pequeño homenaje personal que me apetece hacer a uno de mis niños, concretamente y en esta ocasión, al mayor (de 5 años) .

Su relación con el dibujo a lo largo de su corta vida es muy estrecha, aunque eso sí, a su manera... o lo que es lo mismo, siguiendo un modelo más bien "abstracto" :-)

Hace unos días, me mostró el dibujo de esta foto. 

Yo, por supuesto, como la gran mayoría de las madres lo primero que dije fue: "¡anda, qué bonito!"; para añadir a continuación "¿y qué es?"

Me gustó su respuesta.
Me dijo: "ese de ahí abajo soy yo, y los otros son otras personas. Estamos soñando lo mismo: que el mundo está al revés".
Yo le dije: "¡claro!... esa es la Tierra, ¿verdad?", a lo que él me respondió: "fíjate... está al revés, así sería un mundo mejor".




No sé el sentido con el que lo diría, pero me encantó como metáfora, y por eso me apetece compartirla con tod@s... a ver si somos capaces de soñar a la vez ese mundo al revés al mismo tiempo. ¡Quién sabe!... no seré yo la que diga que los sueños nunca se cumplen.

3 comentarios:

  1. ¡Maravilloso él y maravillosa su respuesta! Ojalá que much@s niñ@s como él hagan posible ese "mundo al revés" que tanto necesitamos.
    Dale un achuchón de mi parte. :-)

    ResponderEliminar
  2. Una vez más los más pequeños nos dan una lección. Es una suerte que el futuro esté en sus manos. Ojalá no pierdan esa visión especial que tienen de todas las cosas. Me ha encantado el post y el dibujo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... ese dibujo va para una carpeta con las "abstracciones" que hacen mis hijos... especialmente por las explicaciones que me dan de lo que acaban de dibujar.
      Esta ha sido más, digamos, profunda. Pero la mayoría son para partirse de risa!! :-)

      Eliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)
Loading...

Entradas populares