- CONFERENCIA de
NURIA SÁNCHEZ POVEDANO
Organizada por FANJAC-EUSKADI
SÁBADO 21 DE ABRIL, 10:30 horas
SALA KUTXA, CALLE ARRASATE,12, DONOSTIA
PONENTE
NURIA SÁNCHEZ POVEDANO es psicóloga educativa y clínica; coordinadora pedagógica y responsable del Departamento de Orientación del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de Barcelona; formadora en cursos y conferencias del Colegio Montserrat de Vallvidrera; graduada en el curso How to Multiply Your Baby’s Intelligence de Glen Doman, The Insitutes for the Achievement of Human Potential, Filadelfia y Teaching and Learning Through Multiple Intelligences de B. Campbell, Barcelona, mayo 2003.
MOTIVO DE LA CONFERENCIA
Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en la forma de trabajar, de relacionarse y de enseñar. Están provocando cambios rapidos y profundos en la sociedad y son a la vez un nuevo reto para la escuela, que está formando a un alumnado que pronto vivirá en un mundo que quizás nada tenga que ver con el actual. Este es uno de los motivos por el que las últimas reformas educativas han introducido como objetivo de la educación escolar la adquisición de habilidades que ayuden a nuestro alumnado a ser capaz de afrontar los problemas que se presenten en el día a día. Todo ello además en el marco de una escuela plural, inclusiva, con una enorme diversidad de estudiantes a los que enseñar desde el respeto a esa pluralidad.
Por eso se imponen cambios en las metodologías de aprendizaje. La aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en las aulas abre un camino muy interesante, con experiencias internacionalmente reconocidas que se están extendiendo a nuestro entorno. Tal es el caso de los colegios barceloneses Montserrat (www.cmontserrat.org) y Nuestra Señora de los Ángeles (http://www.mdangels.org/joomla/), con cuya Coordinadora Pedagógica y Responsable del Departamento de Orientación, Nuria Sanchez Povedano, tendremos el placer de contar el día 21 de abril, a partir de las 10:30, en la Sala Kutxa de la calle Arrasate de Donostia.
OBJETIVOS
• Profundizar en los conceptos de Inteligencia y Estimulación en el marco escolar.
• Conocer las diferentes Inteligencias Múltiples y su papel en el aprendizaje y la prevención de dificultades escolares.
• Saber cómo reconocer y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nuestro alumnado.
• Aproximarnos a los Proyectos Multidisciplinares como metodologías que ayuden a desarrollar alumnos/a competentes en nuestras aulas.
PROGRAMA
• TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
• PRÁCTICA: TEST SOBRE IM: PERFIL DEL PROPIO DESARROLLO
DESCANSO
• APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
• CONCLUSIONES
A QUIÉN VA DIRIGIDA
• Al profesorado, receptor principal de la charla, por ser quien trabaja directamente con los alumnos y alumnas.
• A los directivos de los centros escolares, por ser ellos quienes deben impulsar estos cambios.
• A los consultores y orientadores, guías del profesorado en la implantación de nuevas metodologías de trabajo.
La conferencia es GRATUITA y su duración aproximada será de tres horas. Con el objeto de preparar el material correspondiente, rogamos confirmen su asistencia con la mayor brevedad, mediante email a infofanjac@gmail.com, indicando nombre y apellidos, centro escolar y cargo que ocupa.
Reciban un saludo de Fanjac-Euskadi
Enlaces de interés relacionados con el tema:
• http://www.think1.tv/
• http://www.inteligenciasmultiples.net/
• http://www.nuria-sanchez.es/ - http://www.cmontserrat.org/
La idea de este blog surgió en honor al programa de radio que presenté durante casi 14 años... y me está dando alas para difundir el interés por las ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
Soy una eterna aprendiz que tiene muchas ganas de enseñar....
lunes, 9 de abril de 2012
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA INCLUSIVA A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Efectivamente, si algo poseemos en común los seres humanos es precisamente esa necesidad de poder aplicar nuestra propia experiencia sobre ...
-
** Texto íntegramente e xtraído de El Mundo del Superdotado . Siempre que se detecta a un superdotado, especialmente en edad adulta, ...
-
**Esta es la primera parte de una entrada hallada en el blog http://krisyeli.blogspot.fr/ . La próxima entrada estará dedicada a la seg...
-
Desde la factoría de Bollywood, llega la historia de un niño con necesidades especiales y su maestro inspirador. Taare Zameen Par fue la...
-
Con su permiso, quisiera recoger las preciosas palabras de una persona que abre su corazón en su página de facebook, Diario de un Sueño . Po...
-
No me suele gustar publicar listados de características o signos (a veces mal llamados "síntomas") de alta capacidad. Y esto es a...
-
El aprendizaje por proyectos es una metodología integral y multidisciplinar en la que el proyecto se articula como columna verteb...
-
Aprovecho esta notic ia par a lanzar algunas preguntas... ¿Creéis que es importante conocer que se tiene alta capaci dad? ¿Debemos cont...
-
Hace un tiempo que no trato a través de una entrada en este blog el tema de los diagnósticos erróneos en las altas capacidades, y no es pre...
-
Recuerdo algunas conversaciones cuando aún no tenía hijos (de lo cual, tampoco hace tanto tiempo). En ellas, se debatía acerca de la conven...
No hay comentarios:
Publicar un comentario