sábado, 7 de diciembre de 2013

NUEVAS INVESTIGACIONES EN LA DISLEXIA: ENTREVISTA A LUZ RELLO

HABLANDO EN CONFIANZA
Temporada 2013/2014
PROGRAMA 6

Hay una estrategia frecuentemente utilizada desde diversos ámbitos para (probablemente) intentar "animar" a aquellas personas que poseen algún tipo de particularidad (TDAH, dislexia, asperger, etc.) y que consiste precisamente en publicar nombres de personas famosas que también poseen este tipo de características y aún así han logrado el éxito.
Como la mayoría de las cuestiones en la vida, este tipo de estrategia no es ni buena ni mala... dependerá de la manera en la que se use.
Podría tratarse de un arma de doble filo si no se indaga un poco más en profundidad en las CAUSAS reales que se hallan detrás de la consecución del éxito. Se puede llegar a interpretar que la única causa se encuentra en dicha particularidad, cuando probablemente tengan más influencia ciertas cuestiones relacionadas con su entorno, apoyo y especialmente ESFUERZO para superar cualquier dificultad.
Existen diversidad de opiniones en torno a la consideración de la dislexia como "trastorno", "discapacidad" o "dificultad".... una muestra quizás de lo que realmente supone ser diferente, percibir diferente, en un mundo diseñado para las mayorías (aunque paradójicamente, el diseño de este mundo haya sido efectuado por una minoría).

En esta ocasión, la verdadera protagonista del programa "Hablando en Confianza" es Luz Rello, lingüista galardonada con el premio a la mejor investigadora joven de Europa, donde nos habla de sus ideas y proyectos.
Desde aquí mi más profundo agradecimiento a su colaboración desinteresada en nuestro programa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)
Loading...

Entradas populares