domingo, 17 de noviembre de 2013

LA AMISTAD Y LAS ALTAS CAPACIDADES

Parece estar desmitificada la idea de la no sociabilidad de las personas con alta capacidad intelectual.
En cambio sí que nos hace falta reflexionar largo y tendido en torno a este tema, ya que cuando se vive en primera persona, la gestión de las habilidaddes sociales y la búsqueda de amistades puede resultar una cuestión puramente personal e íntima, pero la cosa cambia cuando lo analizamos desde la perspectiva familiar con respecto a nuestro hijo o nuestra hija.
A este respecto empiezan a surgir dudas y preocupaciones: ¿será realmente feliz estando sol@? ¿cómo puedo ayudarle a buscar amig@s?... o por contra ¿será mejor no forzar las relaciones y dejar que sea él mismo o ella misma quien finalmente acabe eligiendo a las personas de más cercana confizanza? En definitiva, ¿realmente es tan importante que se relacionen con niños y niñas de su edad o acaso las relaciones sociales de esta índole será una cuestión sobrevalorada?
Es muy probable que podamos hallar respuestas de todo tipo en función muchas veces de las propias experiencas personales, e incluso del propio estilo o valoración de la sociabilidad por contraposición a la preferencia por la soledad (elegida, que no impuesta... este sería otro tema).

No hace mucho ha nacido un blog en el que también podemos encontrar reflexiones e información en torno a este concepto, que solemos compartir en común las personas con interés en las altas capacidades, y que está dando a conocer una buena amiga virtual (de momento solo virtual, pero espero que en breve nos podamos tomar un cafetín), Pilar Andrés.
El nombre de este blog he de decir que me encanta... VIDA DE CEBRA
En su última entrada ha recogido información relativa  al tema que precisamente estamos tratando en esta entada: "El Niño dotado y sus Amigos".
Os dejo un pequeño extracto con el correspondiente enlace para que podáis acceder a la información al completo...
http://vidadecebra.blogspot.com.es/2013/11/el-nino-dotado-y-sus-amigos.html

1 comentario:

  1. Hola, el link no funciona, te manda a una página italiana, gracias!

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)
Loading...

Entradas populares