miércoles, 14 de agosto de 2013

DIARIO DE UN SUPERDOTADO EN UN COLEGIO DE ALMERÍA X

Martes, 04 de junio de 2013

Hoy a primera hora era el examen de Conocimiento del medio de dos temas muy densos. El examen constaba de 5 preguntas a desarrollar. Mi hijo ha contestado la primera pregunta, bastante nervioso pero bien, un folio por una cara y media más escrito en una sola pregunta es mucho para este tipo de niños. Pues bien, terminando esa pregunta la señorita le ha hecho “la gran pregunta”: “¿Prefieres repetir 6º o pasar a 1º de la ESO?...piénsatelo y la semana que viene hablamos”
Por supuesto, el niño se ha desconcentrado totalmente…tanto, que se ha quedado en blanco y se le han escapado unas lágrimas. La señorita le ha hecho salir de clase para que se despejara (con el consecuente tiempo perdido de examen) y al volver ha conseguido terminarlo, aunque le ha faltado una pregunta por contestar.
Doy fe de que se ha pasado el fin de semana entero estudiando, y se sabe hasta el número de página donde viene cada cosa. Pero con la presión de todo lo que está sufriendo, más la interrupción “¿a posta?” de la señorita…
De nuevo lo tengo en casa, porque hoy lo operan de vegetaciones, llorando.

Jueves, 05 de junio de 2013

Mi hijo fue operado el martes de adenoides y de uno de sus oídos, con complicaciones de una hemorragia medianamente grave. Estuvo ingresado toda la noche y ayer le dieron el alta. Tiene que estar a reposo relativo durante una semana y faltará al colegio y a los exámenes. He ido en el recreo a hablar con el director, D. BBB, pero no estaba y he aprovechado para hablar con la orientadora que estaba en el recreo con sus alumnos.
Lo primero que le he preguntado es si el test que han hecho los niños de 6º era, como dice la srta. AAA, de inteligencia para detectar superdotación. Me ha contestado que no, que tan sólo es un test que suelen hacer todos los años a los alumnos de 6º, pero sin más importancia. Luego le he hablado de la mala adaptación del niño con sus compañeros y con su profesora, y de la intención de esta última de hacerle repetir. Como esperaba se ha sorprendido por lo de “repetir”. Ya le he dicho que el niño se está esforzando mucho, pero que en inglés va flojo porque no quiere. Me ha dicho que hablará con la señorita y se informará. Que sigamos luchando como hasta ahora.
Más tarde, a la salida del colegio he ido a hablar con la señorita AAA para informarle de que faltará el niño una semana. Me ha dicho que no me preocupe. Que con que haga bien los globales ya le vale. Y ha empezado de nuevo a decirme mentiras: me ha vuelto a garantizar que el test que se les ha hecho es para detectar sobredotación y que al niño le ha salido tan mal que sale “en la media raspandillo”. Sin decirle que había hablado con la orientadora, le he insistido si estaba segura de que eso era así y me lo ha garantizado.
También me ha dicho que ha sido el mismo niño el que le ha dicho al ver lo mal que le salía el “test de inteligencia”. “¡Ay, señorita!¡Cuánto me arrepiento de no haber trabajado más estos años atrás!” (no se lo cree ni ella) A lo que ella ha añadido: ¿Es que acaso quieres repetir? Y dice que le ha contestado con un gesto de “quizá”.
¡Es impresionante la desfachatez de esta mujer!
A todo esto hay que recordar, que la señorita cree que el año que viene no irá al Seminario y que por eso ha dejado de “machacar” al niño con el tema. (He reservado matrícula en el centro MMM para que se calmara).
Mañana a las 9,30 tiene una hora libre el director y voy a aprovechar para hablar con él e intentar hablarle de la idea que tiene la señorita de que repita el niño. A ver qué opina sobre el tema.


Continuará....
DULCE MONTAGUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)
Loading...

Entradas populares