sábado, 19 de octubre de 2013

VITUS: UNA PELÍCULA SOBRE LAS ALTAS CAPACIDADES



Vitus es un niño aparentemente normal pero del que sus padres van descubriendo poco a poco su gran inteligencia. Desde los seis años toca el piano con virtuosismo y juega al ajedrez con maestría. Finalmente sus padres (Helen y Leo) deciden matricularlo en una escuela de música para gente con grandes cualidades en este ámbito. En cuanto a sus estudios escolares no quieren matricularlo en una escuela de superdotados, pero si debe subir de grado compartiendo clase con alumnos más mayores a los que supera en inteligencia y por lo que debe sufrir las consecuencias.
Todos estos hechos sólo consiguen la infelicidad de Vitus, que sólo siente la felicidad en compañía de su abuelo, interpretado por Bruno Ganz en el papel de un cariñoso e inquieto abuelo apasionado por la aviación y la carpintería.
Con 12 años Vitus decide saltar desde su casa con unas alas para tener un accidente y hacer ver que el golpe en la cabeza le ha convertido en un niño de inteligencia normal. Este hecho sumirá a su madre en una gran depresión y sólo su abuelo descubrirá el engaño, aunque prometiéndole mantener el secreto.
Finalmente el amor por sus padres, su abuelo y su antigua niñera, de la que se siente profundamente enamorado, le llevarán a utilizar su verdadera inteligencia para ayudarles, superando su frustración y asumiendo sus cualidades intelectualidades y la realidad que le ha otorgado la naturaleza.
(Fte: wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares