miércoles, 29 de febrero de 2012

APOYO A FANJAC. ANTES DEL 1 DE MARZO

Venimos asistiendo a lo largo de estos últimos años a lo que los medios vienen llamando "la peor crisis económica sufrida desde hace décadas". Y paralelamente a esta noticia, también nos bombardean con programas acerca de cómo l@s ciudadan@s hemos "malgastado" el dinero público "abusando" de la Seguridad Social, o cómo las personas que han venido de otros países a trabajar a España "nos han quitado la posibilidad de tener un empleo", que "hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades".... lamentable tener que aguantar el ser bombardeados con información de este tipo.
Las personas conforman un Estado. El Estado ha de estar al servicio de las personas, no a la inversa. Y fruto de haber estado padeciendo a unos pocos que han hecho un mal uso de algo tan noble como la política, much@s están (...estamos) pagando las consecuencias.

Quisiera en esta ocasión por eso hacerme eco de un mensaje lanzado a través de las redes sociales por Maria Dolors Rius, presidenta de FANJAC. Es importante que lo leáis:

Hola a todos,

Aunque algunos de vosotros ya lo sabéis, FANJAC (la asociación que presido) trata de ayudar a familias con niñ@s y jóvenes de Altas Capacidades Intelectuales. Nuestra ayuda se centra sobre todo en el asesoramiento, acompañamiento, divulgación y organización de actividades, pero también es uno de nuestros objetivos prioritarios que aquellas familias en serias dificultades económicas, tengan acceso al tratamiento psicológico especializado, así como a las actividades de todo tipo que se organizan, dirigidas a niñ@s y jóvenes de altas capacidades intelectuales.

Desgraciadamente FANJAC no cuenta con suficiente capacidad económica para hacerse cargo de estos costes, dado que las necesidades son muchas y conseguir recursos es sumamente difícil, y más en la situación económica actual.

En las últimas semanas hemos tenido un caso muy grave de una familia con dos hijos de Altas Capacidades intelectuales, cuyos padres se han quedado sin empleo. El mayor de sus hijos, de 5 años está sumido en una profunda depresión por falta de atención en la escuela, hasta el punto que está presentando ya tendencias suicidas. Este niño necesita atención inmediata, y para ello hemos creado un grupo en
www.teaming.net.

Para quienes no lo conozcáis, Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro. Las personas que hacen Teaming donan 1 euro al mes y lo destinan a aquella causa social que ellas mismas elijan.

Desde el año 1998 al 2011, Teaming se aplica a varias empresas tal y como se explica en la web Teaming.info. A partir de 2012... ¡se lanza Teaming Online para llegar a todo el mundo!
En la actualidad, 1.000 empresas de 40 países diferentes ya hacen Teaming y entre todas ellas recaudan 200.000 euros al mes, que son destinados a causas sociales.

Nuestra causa es ayudar a esta familia cuyo hijo está en peligro, y para ello, nuestra página en Teaming es
https://www.teaming.net/ninosyninasdefanjac/invite. Por favor, compartidla en vuestras redes sociales y con vuestros amigos.

Sólo os tomará un momento realizar el registro de vuestros datos en la página, y os costará 1 € al mes. Todos tenemos problemas económicos actualmente, pero necesitamos con urgencia, y antes del jueves día 1 de marzo, un mínimo de 100 donaciones para que una gran empresa nos conceda una subvención que nos permitirá no sólo atender a esta familia, sino también a otras que se encuentren en la misma solución. Podéis comentarlo con vuestra familia y amigos para que también hagan su donación. Es imprescindible llegar a esos 100 donantes para conseguir esta ayuda.

Sabéis que no suelo pedir nunca nada, pero creo que es un caso de emergencia. Personalmente os agradezco que os toméis ese momento para inscribiros y estoy segurísima que hablo en nombre de la familia del pequeño si os doy también las gracias por vuestro pequeño granito de arena. Yo también me he registrado, ya colaboro en otra causa y ahora - como no - lo haré en esta.

Cuento con vosotros.
https://www.teaming.net/ninosyninasdefanjac/invite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares