sábado, 25 de enero de 2014

LA FALTA DE CONCENTRACIÓN EN L@S NIÑ@S - Para Todos la 2

Me ha parecido muy interesante traer al este blog este debate que ha tenido lugar hace pocos días en "Para Todos la 2".
He de reconocer que el método de utilizar el ábaco para facilitar el cálculo mental me parece una idea extraordinaria y divertida.
Extraordinaria porque permite transformar los números en imágenes y movimiento, lo cual puede resultar apasionante de manera especial para aquell@s niñ@s con un estilo de aprendizaje más visual y activo (y sabemos que en las altas capacidades intelectuales, ese estilo suele ser muy beneficioso).
Divertida porque supone un reto personal, un juego con el que poder manipular la realidad a través del juego matemático.

En lo que respecta al método Kumon.... lo siento, pero sigo teniendo mis reticencias. Con todos mis respetos, pero no me acaba de convencer que un método "repetición sin descanso" realmente resulte el más adecuado para la infancia. Ni para la edad adulta. Tan importante es el esfuerzo como aprender a descansar y desconectar....
Escuchad ese comentario de la mami y de manera especial ,o observad la expresión en la cara de la nena:
"Es un esfuerzo... porque es un esfuerzo para ella. Ella hace Kumon aunque sea su cumpleaños, aunque sea Reyes. Todos los días ¿verdad? sacamos un ratito para hacerlo, incluso si viene alguna amiga a casa, tú lo haces ¿no?...después. Pero luego todo eso ha valido la pena"
Para Todos La 2 - Debate - La falta de concentración de los niños

"Los niños son cada vez más dispersos y tienen problemas de concentración a menudo. Algunos métodos japoneses para mejorar el rendimiento escolar de los niños han sido adoptados con éxito en muchos países. Coloquio entre Xisca Silvestre, psicopedagoga de Aloha Mental Aritmethic; Antonio Campoy, subdirector general de Kumon; y Maribel Martínez, psicóloga, orientadora escolar y profesora de apoyo a la integración en el Colegio La Salle, de Andújar, en Jaén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)
Loading...

Entradas populares