miércoles, 3 de abril de 2013

G.T.A: GRUPOS DE TRABAJO Y APOYO A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Después de mucho tiempo modelando la idea, gestándola y dándole forma, nace una nueva asociación para altas capacidades intelectuales en Asturias, sin ánimo de lucro.
Se trata de "Grupos de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales" (G.T.A.), que dirige su trabajo hacia todas aquellas personas con altas capacidades y hacia su entorno, tanto familiar, como escolar o laboral. NO tiene límite de edad y sus proyectos van destinados hacia niñ@s y adult@s.

En una ocasión describí la creatividad como "aquellas ideas que nacen en el corazón, que antes de salir fuera y ver la luz, pasan por nuestra cabeza y toman la forma adecuada". No creo equivocarme en generalizar a las demás cuando digo que esta es la sensación que todas nosotras tenemos cuando nos reunimos para ir dando vida a este proyecto.
G.T.A. nace desde la necesidad de aunar fuerzas, pero también desde la ilusión de ir consiguiendo objetivos comunes. Algunos de ellos pueden parecer ambiciosos, pero si de algo estoy segura es de que ganas no nos faltan, porque tenemos el motor más grande que puede hacer que se genere movimiento: el de la pasión por aquello en lo que se trabaja... aquello en lo que se cree.
Os animo a que nos vayáis conociendo a través de nuestra web, el blog, o los distintos contactos a través del perfil o de la página de facebook, así como nuestra cuenta de twitter o las publicaciones a través de scoop.it.
Cualquier duda o contacto más directo, podéis tenerlo a través del correo electrónico (gtadeaacc@gmail), de nuestro teléfono: 635 98 23 93 o contactar con cualquiera de las personas que componemos la junta directiva de GTA:

Sonia M. Blanco (Presidenta)
Noemí Menéndez (Vicepresidenta)
Susana Díaz (Secretaria)
Ana Mª Celada (Tesorera)
Virginie Trinité (Vocal)

Partimos de unos objetivos generales, los cuales fueron ya descritos hace unos meses a través de nuestro blog (http://gtadeaacc.blogspot.com.es/), y que son los siguientes:


OBJETIVOS DE TRABAJO DEL GTA DE AACC



"El Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (GTA) consiste en una asociación cuyo objetivo fundamental consiste principalmente en la búsqueda desde una perspectiva holística, de un entendimiento real y global de las altas capacidades intelectuales, fomentando al tiempo su difusión y comprensión social, alejando así mitos y falsas atribuciones.
Para tales fines, se pretende la utilización de medios tales como la auto-investigación y promoción de grupos de auto-ayuda, en cooperación con profesionales especializados y con experiencia o interés en el tema de las altas capacidades.

Pensamos que urge un apoyo a las AACC desde dentro de las mismas, es decir, mediante un trabajo de introspección y análisis propio, sin que esto suponga necesariamente ser exclusivo, ni el rechazo del método científico. Es decir, se pretende una descripción de manera profunda, no meramente observada "desde fuera", ya que entendemos que realmente se desatienden necesidades reales de este colectivo.

Este esfuerzo ha de ir destinado a la ayuda y apoyo de sus miembros en los diferentes aspectos vitales: emocionales, psicológicos y sociales, en función de las propias necesidades individuales y/o colectivas.

Esta asociación, en definitiva, intentará siempre apoyar y proporcionar recursos a la persona con altas capacidades intelectuales en su camino hacia un desarrollo personal digno, desde la más temprana infancia hasta estadios vitales de la vida adulta."

3 comentarios:

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares