lunes, 4 de febrero de 2013

SALVADOS: "CUESTIÓN DE EDUCACIÓN" - Programa Completo

Debajo de la imagen, se encuentra el enlace para acceder al programa completo "SALVADOS: CUESTIÓN DE EDUCACIÓN", emitido el día 3 de febrero de 2013.
Sin desperdicio....

"En Finlandia, los profesores comen con su clase porque “es una ocasión para enseñarles los buenos modales”, comenta Mari Peteri, profesora de finés y español en la escuela Käpylä. Un padre o una madre finlandesa “no pagan nada de nada por la educación de sus hijos”. Todo se paga con los impuestos que se paga al Estado.
Las escuelas públicas tienen todas los mismos recursos. “Son tan iguales que no existe una escuela de élite. Todas las escuelas son buenas”, asegura la profesora.
El Gobierno Finlandés buscaba con esta apuesta a la educación pública la “igualdad”.
En ese país no existen las escuelas gueto. “Si hubiera problemas en escuelas por la inmigración el Gobierno las apoyaría más para seguir con el sistema igualitario”, afirma Mari Peteri.
Cuando el Gobierno quiere hacer una reforma educativa, hablan con el profesorado para saber qué es posible y qué no. “Los profesores en los centros no notamos el cambio de Gobierno”. La Educación es una cuestión de Estado “tienen consensos bastante fuertes e idean la enseñanza a largo plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares