miércoles, 23 de enero de 2013

ACERCA DE LA MEDICACIÓN INFANTIL EN PSIQUIATRÍA

No se trata de no medicar, sino de informarse correctamente antes de tomar esta decisión. Mi opinión personal es que cuando un profesional de psiquiatría (o medicina general) te "recomiende" que no leas los efectos secundarios del fármaco que ha recetado a tu hij@... mejor cambia de profesional.

"Spot de la Citizens Commission on Human Rights (CCHR) sobre efectos secundarios de algunas de las innumerables drogas psiquiátricas.

20 millones de niños están tomando drogas psiquiátricas. Ni a los padres, ni a los legisladores, ni al público en general se les informa de los riesgos documentados de los organismos internacionales de regulación de drogas y revistas médicas. El CCHR ha creado una base de datos en línea, única en su clase y de fácil acceso, sobre drogas psiquiátricas, que contiene todas las advertencias y estudios internacionales sobre estos fármacos. Se puede buscar por medicamentos, como Ritalin, Adderall, Prozac, Zoloft, Seroquel (cualquier marca de medicamento), o por clase de fármaco, tales como antidepresivos, antipsicóticos o estimulantes. También se puede encontrar todas las reacciones adversas a las drogas psiquiátricos que han sido reportadas a la FDA de los EE.UU. entre 2004 y 2008."

"Puedes consultar esta base de datos (en inglés) en la siguiente dirección: http://www.cchrint.org/psychdrugdangers/ y si es necesario, hacerlo a través de cualquier traductor online.

Documental en varios capítulos que muestra la verdadera motivación detrás de las etiquetas psiquiátricas y el aumento alarmante de prescripciones de drogas psicotrópicas: http://www.cchr.mx/videos/marketing-of-madness/introduction.html

Publicación para leer online o para descargar sobre las etiquetas psiquiátricas y las prescripciones de drogas peligrosas a los niños: http://www.cchr.mx/cchr-reports/child-drugging/introduction.html

Alternativas, para una decisión informada: http://www.cchr.mx/alternatives/right-to-be-informed.html

Más información audiovisual (en inglés) sobre drogas psiquiátricas a los niños, en: http://www.cchr.es/videos/psychiatry-an-industry-of-death/kids-in-psychiatrys..."

2 comentarios:

  1. A mi no sol me dijo que no me leyera el prospecto sino que lo redondeó diciendo que si lo leía no se lo daría. Y ahora lgún demagógico dirá que si te lees el de la aspirina tampoco te la tomarias. No creo que haga falta explicar que no es el mismo caso, eso espero.
    Un saludo Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL prospecto de cualquier medicamento siempre hay que leerlo... otra cosa es la aprensión de cada un@.
      Y hay una "pequeña" diferencia entre las probabilidades de que una aspirina te cause daños graves sobre tu salud por algún efecto secundario, y las probabilidades de que lo hagan otro tipo de medicamentos. Especialmente cuando hablamos de nuestr@s hij@s.
      ¡¡Saludos Jordi!!

      Eliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares