miércoles, 28 de diciembre de 2011

MÁS MÚSICA PARA MIS OÍDOS

No podía dejar escapar el año sin volver a aportar más música para nuestros oídos. Especialmente después de la anterior entrada "musical", gracias a la cual descubrí 2 maravillosas melodías que nos regalaron a través de sus comentarios Raquel y Danilo.

Raquel, he de decirte además, que cada vez que escucho esta, ya no puedo hacerlo sola... Álex viene corriendo para sentarse en mi regazo y me dice "¡mami! ¡esta es la canción del piano! y se toca así"... y empieza a mover los deditos.

A River flows in you -  YIRUMA


Cuando me siento ante el ordenador para escribir en este "diario personal-público", a veces tengo la sensación de que me aporta intimidad: mis sentimientos y emociones delante de la pantalla ante mí. Pero lo cierto es que no seré yo la única que lo lea. Y me alegra. Danilo nos comentaba que a veces sólo "espiaba"... pero a propósito de la anterior entrada (hablando en confianza: Música para mis oídos), nos regaló gracias a su comentario esta maravilla... disfrutadla.

                                                          Sigur Rós - Ára Bátur
 


La música puede descubrirse de mil maneras diferentes. A veces entra a través de nuestros oídos y llega al corazón cuando ya hemos cumplido unos añinos (aunque siempre jóvenes :-)) y otras llega cuando aún somos pequeñ@s. Por eso, la forma en la que ciertas melodías lleguen a nosotr@s, es lo de menos. Simplemente, han llegado y se quedarán para siempre. ¿Sabéis cómo llegó esta a Jon? A través de dibujos animados (Little Einsteins)

Edvard Grieg - La Mañana


...y esta, llegó a mi vida de pequeñita, en el coche de mi padre, amante de todo tipo de música, camino de León. Nana Mouskouri fue una habitual durante un tiempo.... ¡gracias papi!

                                   NABUCCO - Verdi (voz Nana Mouskouri)


Antes de convertirse en "consorte" (palabra que detesto con la misma intensidad con la que es repetida una y otra vez a través de los medios de comunicación), llegaba a nuestras pantallas cada día a través del anuncio de Nescafé. Investigué de quién era aquella canción, y me compré el disco (que por cierto, no tiene desperdicio). Para sentarse tranquilamente, cerrar los ojos y dejar que nos embriague...

CARLA BRUNI - Quelqu'un m'a dit

5 comentarios:

  1. Eso es cierto, Sonia: hay canciones que quedan grabadas desde la niñez; por eso es tan importante la variedad musical que ofreces a tus niños. Si no, se corre el riesgo de que, como yo, aquello que me retrotrae a la niñez sea únicamente la canción "México" de Luis Mariano... :D
    El Spotify es una maravilla para descubrir nuevos artistas; yo lo tengo casi siempre puesto en la sección "cantautor" o "clásica". En esta sección de cantautor descubrí esta artista, Melissa Horn, en concreto esta canción: Lät du henne komma närmre:

    http://www.youtube.com/watch?v=aX2_TBo3HnE&feature=results_video&playnext=1&list=PL9BDC6A5F028D3511

    Estoy segura de que te va a encantar. Tiene ese aire a Carla Bruni relajante... ;) pero al fin! en otro idioma que no sean los dominantes!!
    Estoy segura de que

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada, Sonia. :-)
    Pongo otro granito, te dejo una canción que hemos escuchado el otro día en el concierto navideño del conservatorio de Sama. Much@s de l@s que cantaban eran mis chich@s de clase, quizás por eso me emocionó tanto, pero por si acaso produce ese efecto cántelo quien lo cante te dejo una versión que encontré en youtube.
    "What sweeter music."
    http://www.youtube.com/watch?v=fLkxe6q6UyE

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a Daniel le encanta la primavera de Vivaldi, también gracias a los Little Einstein. ¡Qué trabajos tan buenos se hacen pensando en los niños! ¿Por qué esos dibujos no serán de los que se emiten habitualmente? Menos mal que tenemos internet.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Raquel...hablé del coche de mi padre en esta canción concreta. Pero tanto entraba Nana Mouskouri, como the Rolling Stones o los Chichos, mismamente... ¡¡interesante variedad musical!!

    ResponderEliminar
  5. Laura... sí que es una lástima que ya no nos echen a los Little Einsteins en Clan...
    también por mí: hay música que conocía como sintonía o banda sonora de alguna película, pero no sabía su autor... hasta que Leo, Annie, June, Quincy y Nave entraron también en mi vida :-)

    GRACIAS A AMBAS DE NUEVO POR VUESTRAS APORTACIONES MUSICALES...ummm....no sé.... intuyo una tercera entrada musical futura....
    ¡¡BESINOS!!

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares