miércoles, 16 de noviembre de 2011

MÚSICA PARA MIS OÍDOS

Pienso que hay ocasiones en los que infravaloramos el oído. Si me paro a pensar, quizá los momentos más hermosos de mi vida me los ha dado este sentido: cuando alguien especial te dice "te quiero", o cuando oí por primera vez el latido del corazón de mis hijos en la primera ecografía. O su risa a carcajadas. Jamás he tenido la ocasión de escuchar sonidos tan hermosos, melódicos y llenos de significado: VIDA.
Y siempre he dicho que me gusta todo tipo de música. Sí. prácticamente toda. Porque posee una expresión tan variada que en realidad, dependiendo del momento, del día y especialmente del estado de ánimo puedo escuchar y disfrutar de una pieza de música clásica, como de un temazo de Michael Jackson, e incluso de una rumbita de esas con las que se te escapan los pies....y el resto del cuerpo ¡al final acaba yendo detrás!

Pero hoy es un día para abrazar la música. Al menos es mi opción de música del día.
Cerrar los ojos y disfrutar de cada nota, de cada acorde... hasta que llega un momento en el que no oigo, ni escucho, tan sólo siento la música. Especialmente cuando ha habido algún genio que ha creado estas maravillas, y además, otras personas no menos geniales han sabido darle forma, haciendo que cada instrumento no suene, sino que hable. Sea el instrumento que sea, en las manos adecuadas, puede aprender a hablar. Me quedo especialmente en este caso primero con el piano y después con el violín.




A veces da la sensación de que la estación de Vivaldi por antonomasia es la Primavera.... pero personalmente me quedo con el invierno. Lejos de hacerme sentir frío, hay momentos en los que lo que me hace sentir es viva...


Y por supuesto, la voz humana. Porque hay voces que penetran en un@ mism@, con independencia de la letra. Y concretamente hoy....me quedo con esta... ´cause life...is beautiful that way :-)

4 comentarios:

  1. ... creo que entonces, segurísimo que te gustará esta canción para añadirla a tus bellos momentos auditivos...

    http://www.youtube.com/watch?v=F-4wUfZD6oc

    El oído y el olfato, los dos sentidos desprotegidos e incluso atacados hoy en día y que son capaces de transportarnos a cualquier recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. "A river flows in you"... ¡qué pasada!

    Gracias por recordarlo precisamente en esta entrada... preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que llevo suficiente tiempo espiando aquí y me siento en el derecho de comentar...

    Un gusto leerte...dices cosas que a veces me gustaría que salieran de mi boca pero ya tienen tu derecho de marca jajajaja ...

    La música... me enferma, juega conmigo... me trata como quiere..me hace feliz, me hiere! ...

    Simplemente, amo la música...

    Quisiera dejar aquí alguna cancioncita para compartir...

    http://www.youtube.com/watch?v=NecFN-cfwlk

    Un abrazo enorme!... me sirve de mucho leerte aunque nunca antes te lo haya dicho ...

    Adiós!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Danilo!!
    encantada que espíes por este blog todo lo que quieras. Y especialmente, gracias por participar en él, tanto con tu comentario, como por el enlace que nos has dejado... ¡qué calma! Da la sensación de que hasta se puede respirar mejor mientras lo escuchas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)
Loading...

Entradas populares