Jueves, 10 de enero de 2013
Hoy me ha llamado la atención el hecho de que, una vez más, al niño se le prohíba leer. Le han hecho comprar un libro de “Barco de vapor” y tan sólo le dejan leer el primer capítulo. Si lee más, lo suspenderán. El niño no ha podido evitar leerse tres capítulos y a la hora de hacer el “resumen” del primer capítulo tenía problemas porque no sabía como resumir “tan poca historia” como decía él, en seis líneas. El argumento de la profesora es que si no, luego se aburrirá. Cuando le digo que “después” le dé más libros…me salta con que eso sería tratarlo diferente y no puede ser.
En el mes de diciembre, hizo un relato de seis folios a máquina que más parecía una novela policíaca. A parte de no subirle la nota de lengua ni una décima por el tremendo esfuerzo que a él le supone escribir tanto, ni siquiera se le hizo mención ni para bien, ni para mal. Cuando al recoger las notas se lo mencioné a su profesora, pasó por encima del tema y no le dio ninguna importancia. ¿Alguien cree que mi hijo se va a volver a esforzar en escribir algo para clase?.... Intentaré que lo haga en casa, porque estaba tan bien escrito que su tío quiere intentar publicárselo.
En diciembre ha faltado la última semana por encontrarse muy enfermo. Empezó como un simple catarro y se ha complicado bastante. Como no ha tenido oportunidad de hacer los últimos exámenes, le han suspendido matemáticas y lengua. También ha suspendido inglés…pero ahí no creo que tenga que ver el último examen. Los profesores han tomado como un cero, la nota del examen que no ha hecho para hacer la media.
Hablé con el profesor de matemáticas, diciéndole que no es justo, que debería de hacer la media sin tener en cuenta el examen no hecho y me dijo que lo que importaba eran sus anotaciones, que el boletín no era importante….Le han hecho el examen de matemáticas al volver del cole, pero no el de lengua, ni el de inglés… .
Me consta, que al saber el niño que anoto lo que le pasa en el colegio ha dejado de contarme muchas cosas porque no quiere que vaya al colegio a protestar.
17 de enero de 2013
Hoy ha presentado la solicitud para el programa Andalucía Profundiza. Ha hecho en una tarde un “proyecto de investigación” sobre los lenguajes de programación web más conocidos y su evolución. Le interesa mucho y yo le he ayudado a escribirlo al ordenador para terminar más rápido ya que no disponíamos de mucho tiempo. (El niño se ha enterado a última hora, o se lo han dicho a última hora).
Al entregarlo, la señorita le ha dicho “eso lo ha hecho tu madre”, a ver…dime algo sobre el lenguaje PHP. El niño al hablarle la señorita con tan mal modo, suele bloquearse y lo único que le ha contestado es “señorita, no me lo he estudiado” por lo que se ha llevado una buena reprimenda por contestón.
(Por cierto, al final lo seleccionaron para el programa. Fue el único de todo el colegio al que aceptaron. Fuimos dos veces y dejamos de ir porque se aburría. “Los niños no se lo toman en serio”, me decía…)
Continuará...
DULCE MONTAGUDO
Hoy me ha llamado la atención el hecho de que, una vez más, al niño se le prohíba leer. Le han hecho comprar un libro de “Barco de vapor” y tan sólo le dejan leer el primer capítulo. Si lee más, lo suspenderán. El niño no ha podido evitar leerse tres capítulos y a la hora de hacer el “resumen” del primer capítulo tenía problemas porque no sabía como resumir “tan poca historia” como decía él, en seis líneas. El argumento de la profesora es que si no, luego se aburrirá. Cuando le digo que “después” le dé más libros…me salta con que eso sería tratarlo diferente y no puede ser.
En el mes de diciembre, hizo un relato de seis folios a máquina que más parecía una novela policíaca. A parte de no subirle la nota de lengua ni una décima por el tremendo esfuerzo que a él le supone escribir tanto, ni siquiera se le hizo mención ni para bien, ni para mal. Cuando al recoger las notas se lo mencioné a su profesora, pasó por encima del tema y no le dio ninguna importancia. ¿Alguien cree que mi hijo se va a volver a esforzar en escribir algo para clase?.... Intentaré que lo haga en casa, porque estaba tan bien escrito que su tío quiere intentar publicárselo.
En diciembre ha faltado la última semana por encontrarse muy enfermo. Empezó como un simple catarro y se ha complicado bastante. Como no ha tenido oportunidad de hacer los últimos exámenes, le han suspendido matemáticas y lengua. También ha suspendido inglés…pero ahí no creo que tenga que ver el último examen. Los profesores han tomado como un cero, la nota del examen que no ha hecho para hacer la media.
Hablé con el profesor de matemáticas, diciéndole que no es justo, que debería de hacer la media sin tener en cuenta el examen no hecho y me dijo que lo que importaba eran sus anotaciones, que el boletín no era importante….Le han hecho el examen de matemáticas al volver del cole, pero no el de lengua, ni el de inglés… .
Me consta, que al saber el niño que anoto lo que le pasa en el colegio ha dejado de contarme muchas cosas porque no quiere que vaya al colegio a protestar.
17 de enero de 2013
Hoy ha presentado la solicitud para el programa Andalucía Profundiza. Ha hecho en una tarde un “proyecto de investigación” sobre los lenguajes de programación web más conocidos y su evolución. Le interesa mucho y yo le he ayudado a escribirlo al ordenador para terminar más rápido ya que no disponíamos de mucho tiempo. (El niño se ha enterado a última hora, o se lo han dicho a última hora).
Al entregarlo, la señorita le ha dicho “eso lo ha hecho tu madre”, a ver…dime algo sobre el lenguaje PHP. El niño al hablarle la señorita con tan mal modo, suele bloquearse y lo único que le ha contestado es “señorita, no me lo he estudiado” por lo que se ha llevado una buena reprimenda por contestón.
(Por cierto, al final lo seleccionaron para el programa. Fue el único de todo el colegio al que aceptaron. Fuimos dos veces y dejamos de ir porque se aburría. “Los niños no se lo toman en serio”, me decía…)
Continuará...
DULCE MONTAGUDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario