Jueves, 8 de noviembre de 2012
Hay un certamen de escritura, según cuenta el niño. De cada clase sólo se pueden presentar cinco. La señorita hizo una votación de “popularidad” para ver que niños de la clase podían optar a presentarse. De los diez elegidos, se presentaron cinco (elegidos también por los niños) y de esos cinco, ha ganado una compañera. El premio era una tablet y el niño viene frustrado y me lo cuenta ahora. Eso fue hace un mes o así.
Dos niñas, AAA y SSS se han estado metiendo con él en gimnasia. Gordo, gafotas, enano, imbécil, cabrón…. En fin. Ha llegado a casa muy agobiado. Le he dicho que se lo cuente al profesor de gimnasia.
Miércoles, 14 de noviembre de 2012.
Hoy le han dado la nota de Conocimiento del medio. Ha sacado un 10, aunque la nota se le ha quedado en un 8 por las faltas de ortografía. Al ver la cara de alegría que ha puesto el niño y de sorpresa, la señorita le ha dicho en voz alta y delante de toda la clase que no se lo creyera tanto, que una niña de la clase (que no recuerdo su nombre) que es repetidora, tenía 20 puntos más que él de Coeficiente Intelectual.
A parte de que el comentario me parece fuera de lugar, sé de primera mano que no hay ningún otro niño diagnosticado como de altas capacidades ni en su clase, ni en todo el colegio MMM.
DULCE MONTAGUDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario