miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIARIO DE UN SUPERDOTADO EN UN COLEGIO DE ALMERÍA XII

Miércoles, 12 de junio de 2013

Por fin hoy se ha reincorporado el niño a las clases. La señorita AAA no está porque su hijo tiene problemas de salud y está ingresado.


El niño ha estado hasta el recreo en el colegio, donde se ha caído y se ha llevado un buen golpe en el tobillo. Me han llamado para que lo recogiera y tras varias horas en urgencias: “posible fisura en el tobillo”. Luego se quedó en esguince…me parece que alguien quería exagerar el dolor para no volver al colegio…

No nos han querido recetar muletas, pero si le han dicho que no apoye el pié. Así que hoy tampoco podrá ir a clase. Temo por sus exámenes, por sus notas y porque tenga excusas para hacerle repetir.
Mañana vamos a su pediatra para que nos diga si es necesario escayolarle (ya que en urgencias solo le han puesto una venda) y nos recete unas muletas para que pueda moverse e ir a hacer los exámenes.

Jueves, 13 de junio de 2013


Hoy iba a llevar al niño al colegio, pero no teníamos muletas y anoche se cayó en casa haciéndose mucho daño. He preferido llevarlo al pediatra para que revise su estado y nos recete las muletas.

Toda la mañana de centro en centro, y el niño sin asistir a clase. El pediatra nos ha derivado al traumatólogo con un diagnóstico de esguince de grado II. Inmovilización y nuevo vendaje y muletas.
A medio día, he ido al colegio para interesarme por el estado de salud del hijo de la tutora y para preguntarle qué se puede hacer con respecto a los exámenes.
Hoy estaba esta señora de un humor diferente. Supongo que la enfermedad de su hijo “la ha ablandado”. Me ha dicho que me va a hacer caso, que ya no va a intentar que repita, pero que va muy flojo en todo y que tiene que hacer los globales de lengua e inglés y el último examen de matemáticas. Tenía pendiente un examen de los países y capitales de Europa y accidentes geográficos. Dice que no se lo hará, que como va bien en Conocimiento del medio, no hace falta.
Del global de lengua me ha dicho, al comentarle que se sabe toda la teoría, que no le va a poner el examen de conocimientos sobre el temario y me pregunto yo ¿qué examen global le va a hacer entonces?...Veremos.
De inglés…no sé que va a hacer. Tiene los conocimientos en la cabeza, pero como no lo sabe escribir perfecto se cierra en banda. Toda la tarde de ayer intentando que entienda, que hay que intentarlo, que si no lo sabe perfecto hay que intentar escribirlo y después ya intentaremos saberlo perfecto; que es una asignatura que no puede evitar porque es necesaria y fundamental para el nuevo colegio.
De matemáticas, el tema es de estadística: facilísimo y el niño lo tiene super-controlado. La cuestión es que vaya más lento, que lea bien los enunciados, que se relaje y no se salte nada por muy simple que sea. En fin. A ver que pasa mañana.. De todas formas esta señora sigue insistiendo en que va muy mal en matemáticas y que ahí ella no puede hacer nada. (¡Menos mal!)
Me ha comentado también, que mañana me dará unos papeles sobre superdotación que le está dando a todos los padres. No sé bien que es, pero es algo para que rellenen los padres. Eso si, sigue insistiendo en que ya no da el perfil de sobredotación por su retraso a la hora de escribir. Que repetirá 1º de la ESO y que me arrepentiré de que no haya repetido 6º. Que el año que viene no estudiará francés, sino refuerzo de lengua (Sigue pensando que va a volver a ese colegio).

Continuará...

DULCE MONTAGUDO

1 comentario:

  1. Hola...siempre te leo amiga...mi nena también es superdotada y estudiamos dos años en el cole, la retiramos y hacemos escuela en casa...a los niños superdotados nadie los entiende en el cole y sufren horrores, nosotros estamos estudiando de todo y somos superfelices...aprovechando todo para aprender en total libertad y felicidad.

    ResponderEliminar