Martes, 04 de junio de 2013
Hoy a primera hora era el examen de
Conocimiento del medio de dos temas muy densos. El examen constaba de 5
preguntas a desarrollar. Mi hijo ha contestado la primera pregunta, bastante
nervioso pero bien, un folio por una cara y media más escrito en una sola
pregunta es mucho para este tipo de niños. Pues bien, terminando esa pregunta
la señorita le ha hecho “la gran pregunta”: “¿Prefieres repetir 6º o pasar a 1º
de la ESO?...piénsatelo y la semana que viene hablamos”
Por supuesto, el niño se ha desconcentrado
totalmente…tanto, que se ha quedado en blanco y se le han escapado unas
lágrimas. La señorita le ha hecho salir de clase para que se despejara (con el
consecuente tiempo perdido de examen) y al volver ha conseguido terminarlo,
aunque le ha faltado una pregunta por contestar.
Doy fe de que se ha pasado el fin de semana
entero estudiando, y se sabe hasta el número de página donde viene cada cosa.
Pero con la presión de todo lo que está sufriendo, más la interrupción “¿a
posta?” de la señorita…
De nuevo lo tengo en casa, porque hoy lo operan
de vegetaciones, llorando.
Jueves, 05 de junio de 2013
Mi hijo fue operado el martes de adenoides y de
uno de sus oídos, con complicaciones de una hemorragia medianamente grave.
Estuvo ingresado toda la noche y ayer le dieron el alta. Tiene que estar a
reposo relativo durante una semana y faltará al colegio y a los exámenes. He
ido en el recreo a hablar con el director, D. BBB, pero no estaba y he
aprovechado para hablar con la orientadora que estaba en el recreo con sus
alumnos.
Lo primero que le he preguntado es si el test
que han hecho los niños de 6º era, como dice la srta. AAA, de inteligencia para
detectar superdotación. Me ha contestado que no, que tan sólo es un test que
suelen hacer todos los años a los alumnos de 6º, pero sin más importancia.
Luego le he hablado de la mala adaptación del niño con sus compañeros y con su
profesora, y de la intención de esta última de hacerle repetir. Como esperaba
se ha sorprendido por lo de “repetir”. Ya le he dicho que el niño se está
esforzando mucho, pero que en inglés va flojo porque no quiere. Me ha dicho que
hablará con la señorita y se informará. Que sigamos luchando como hasta ahora.
Más tarde, a la salida del colegio he ido a
hablar con la señorita AAA para informarle de que faltará el niño una semana.
Me ha dicho que no me preocupe. Que con que haga bien los globales ya le vale.
Y ha empezado de nuevo a decirme mentiras: me ha vuelto a garantizar que el
test que se les ha hecho es para detectar sobredotación y que al niño le ha
salido tan mal que sale “en la media raspandillo”. Sin decirle que había
hablado con la orientadora, le he insistido si estaba segura de que eso era así
y me lo ha garantizado.
También me ha dicho que ha sido el mismo niño
el que le ha dicho al ver lo mal que le salía el “test de inteligencia”. “¡Ay,
señorita!¡Cuánto me arrepiento de no haber trabajado más estos años atrás!” (no
se lo cree ni ella) A lo que ella ha añadido: ¿Es que acaso quieres repetir? Y
dice que le ha contestado con un gesto de “quizá”.
¡Es impresionante la desfachatez de esta mujer!
A todo esto hay que recordar, que la señorita
cree que el año que viene no irá al Seminario y que por eso ha dejado de
“machacar” al niño con el tema. (He reservado matrícula en el centro MMM para
que se calmara).
Mañana a las 9,30 tiene una hora libre el
director y voy a aprovechar para hablar con él e intentar hablarle de la idea
que tiene la señorita de que repita el niño. A ver qué opina sobre el tema.
Continuará....
DULCE MONTAGUDO
DULCE MONTAGUDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario