viernes, 22 de mayo de 2015

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: DERECHOS RECONOCIDOS POR LEY

Hay ocasiones en las que no conocemos bien los derechos en materia de educación y escolarización de nuestr@s hij@s con altas capacidades intelectuales en lo referente a cuestiones de tipo legal.
Leerse una ley completa es necesario, aunque en ocasiones podemos tender a perdernos entre tanta terminología legal dentro de un texto que puede resultarnos un tanto farragoso.

Por eso, aunque las llevadas a la práctica sean las diferentes leyes de ámbito autonómico, he intentado resumir a través de estas imágenes los contenidos de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pueden resultar de mayor relevancia, y que espero puedan resultaros de utilidad. Para poder leerlos con mayor claridad y nitidez, podéis pinchar directamente en cada imagen.

La distinción terminológica. ¿Qué entendemos por Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y por Necesidades Educativas Especiales?

En lo referente a la Equidad en la Educación:
En lo referente a la reserva de plazas concretas para el alumnado con NEAE:



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