sábado, 11 de abril de 2015

FAMILIA Y ALTA CAPACIDAD: DE LA SORPRESA A LA EXPERIENCIA

Hace un mes tuve el grandísimo privilegio de haber sido invitada por mis amig@s de ALAC para dar una ponencia en las "I Jornadas de Altas Capacidades" que tuvieron lugar en León.
Y digo bien: privilegio. Porque es un placer volver a ver a Estelita, Pablo, Mirella, Ana y a todas las personas de ALAC. Porque fue maravilloso conocer y dar un abrazo a María y a Cristian, a Miriam. Porque ir de tapas con todas estas personas, con Antonio y con Rosa fue una gozadaaa!!!

Quiero compartir también a través de este blog mi intervención, aunque desde luego, podéis disfrutar todas las ponencias en el blog de ALAC, de las que sin duda disfrutaréis porque estas jornadas merecieron la pena... y ¡mucho!
Y no podéis perderos los vídeos en los que l@s chic@s y sus familias también opinan, donde estudiantes de magisterio también hablan sobre lo que opinan acerca de la formación que reciben en torno al tema de las AA.CC desde la universidad,.... de verdad, no os lo perdáis (ENLACE)

FAMILIA Y ALTA CAPACIDAD: DE LA SORPRESA A LA EXPERIENCIA
Hay un antes y un después en nuestra vida cuando tenemos un@ hij@. Tendemos a imaginarnos como cambiará todo cuando esa pequeña persona llegue. Aunque en todo caso, "cualquier parecido con la realidad... pura coincidencia".
Si además añadimos el hecho de que nos vamos percatando de que es@ niñ@ no es como los demás, lo más habitual es que tendamos a negar las evidencias en un principio, para ir progresivamente aceptando dicha diferencia hasta llegar al punto de encontrar el porqué de la misma.
Lo cierto es que, cuando de manera externa (profesional de la psicología, equipo de orientación, etc.) alguien nos confirma que nuestr@ hij@ supera esa barrera del CI 130 (+ 5) comienzan a surgir dudas, inquietudes, necesidad de poder conocer más con el propósito a su vez de poder ayudarles más y mejor. Y también aparecen temores....
Comienza en muchos casos una lucha (a veces parece más bien incluso que se da "contra los elementos") para conseguir que se cumplan sus derechos a nivel educativo para que su vida sea lo más plena posible...en definitiva, lo que todo padre o toda madre desea para su hij@: que sea FELIZ.
En todo caso, acabamos finalmente convirtiéndonos en "pequeñ@s expert@s" en la materia... y seguimos avanzando, luchando y aprendiendo.
ENLACE DE ACCESO A DIAPOSITIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario