(traducción del texto Making the Connection: Incorporate The Arts Into Every Subject)
Haciendo conexión: Incorporar las artes en todas las materias
por Anne Whittemore
Arte, música, movimiento, y drama ¡mejorar y llevar sus enseñanzas a la vida!
¿Por qué debería incorporar las artes en el currículo? El arte es un vehículo fantástico para alojar cualquier tema, desde la literatura a la ciencia. Proporcionan una oportunidad para que los alumnos expresen o participen en lo que saben de una manera multi-sensorial. Se hace participar múltiples partes del cerebro a la vez y también pueden facilitar el aprendizaje para una variedad de inteligencias. La arte-terapia medios se ha utilizado en la Educación Especial durante años y es tan versátil que no necesita ser aislado de plan de estudios de cada día, sino que puede incorporarse plenamente. Este artículo está destinado a proporcionar consejos prácticos para la enseñanza a través de las artes, no con ellas, o cerca de ellas, sino a través de ellas, donde los contenidos de las materias básicas y de las artes pueden trabajar juntos.
* Artes Visuales
El arte visual anima a la solución creativa de problemas, utiliza conceptos matemáticos como la forma, el tamaño y la perspectiva, se dedica a la capacidad de observación, e incorpora el pensamiento de riqueza sensorial.
Arte en la ciencia: las habilidades de investigación y observación son fundamentales en la construcción de una mente científica. Haga que sus jóvenes científicos formen grupos de 4. Entregue a cada grupo un prisma. Dígales que van a investigar color. Los alumnos deberán mantener su prisma a la luz y copiar los patrones y los colores que se observan, utilizando lápices de colores o acuarelas. Con el arco iris dibujado, explique la naturaleza del espectro de color, la forma en que se utiliza en el arte, y lo que significa en la ciencia.
Arte en Lengua y Literatura: La experiencia conduce a menudo la palabra escrita. Dése un paseo a través de una pintura para fomentar el uso del lenguaje sensorial. Proyecte una pintura en la pared; los alumnos han de imaginarse que están caminando por el paisaje o hacer un picnic con la multitud. Guíeles a través del viaje. Después, los estudiantes pueden utilizar detalles sensoriales para describir lo que sentía o veía.
Arte en Matemáticas: El uso más obvio de arte en matemáticas es incorporar figuras geométricas. ¿Por qué no tratar de jugar un juego de matemáticas "I Spy"? Muestre a la clase una pintura o fotografía y proporcione información básica sobre quién, qué y el porqué de la imagen, A continuación, hágales llegar a una lista de términos matemáticos como la línea, simetría, formas y patrones. Han de definir cada término en conjunto. Dar puntos a los niños que ven ejemplos de simetría, líneas, formas o patrones repetidos.
Arte en estudios sociales: A veces, los grupos culturales se definen por lo que hacen, como las obras que se encuentran en un museo. Estos elementos pueden ser altamente ornamentales. Explicar cómo los diferentes grupos a través del tiempo han utilizado los principios del diseño, la expresión personal y elementos artísticos para crear estos objetos. Discuta su importancia histórica y cultural. Haga que los estudiantes usen su identidad cultural para inspirar una obra. Se puede escribir una historia de fondo y etiquetar sus piezas, y luego los muestra en su museo de clase.
* Música y Movimiento
Voy a ofrecer ideas para el movimiento (o la danza) y la música juntos porque implican muchos de los mismos principios, como el ritmo, el tiempo y el tempo. La mente se mueve con la música de la misma manera en que el cuerpo lo hace.
Movimiento en Matemáticas: No vamos a dar palmadas ante un ritmo, sino movernos con la música en grupos reducidos. Discuta las formas del cuerpo, niveles, y la coreografía, dígale a los estudiantes que se van a utilizar los niveles alto, medio y bajo y las formas del cuerpo para mostrar fracciones equivalentes y las partes fracciodas o totalidades, o conjuntos que han sido divididos equitatimente. Esta es una actividad de resolución de problemas en el que se proporciona información básica y se permite a los estudiantes desarrollar los movimientos y las formas en que pueden mostrar.
Música en la Ciencia: La música ha sido probada para estimular la memoria y incorporar partes verbales, lógicas y matemático del cerebro, pero también es una gran manera de memorizar los conceptos científicos. Se introducen artistas de la música, tales como They Might Be Giants. Los ritmos pegadizos y letras extravagantes relacionadas con las ciencias establecen el escenario para uno de mis trabajos favoritos. Después de tocar la canción de Química de They Might Be Giants, hago que la clase componga una canción propia para ayudarles a recordar los elementos que aparecen en la tabla periódica. En grupos, ellos vienen con el ritmo, la melodía y la letra que les ayudarán a recordar H20 durante el resto de sus vidas.
Movimiento en el Lenguaje: Divida la clase en grupos, explique que la danza es una forma en que un artista expresa sentimientos, imágenes y emociones. Muestre un video-clip de un ballet (me gusta "Romeo y Julieta"). Hable acerca de cómo cada movimiento actúa de la misma manera en la que lo hace el lenguaje figurado en la poesía o la literatura. El lenguaje figurativo, como metáforas y símiles, son maneras creativas de transmitir un sentimiento, una imagen o emoción. Aleatoriamente proporcione tiras con ideas (un día de lluvia, un día en la playa, y una pelea con bolas de nieve son algunos que he usado). Los grupos deben usar sus tiras para escribir un símil o la metáfora y luego elegir y componer una danza que exprese lo que escribieron.
Música y Estudios Sociales: Como se puede ver con la ciencia, la música es una gran forma de ayudar a los estudiantes memorizar varias fechas, nombres o lugares. Elija una época o un acontecimiento que se está estudiando, pida a cada grupo escribir letras que incorporan los principales acontecimientos, lugares, fechas y personas. Puede hacer que cada grupo realice su canción para la clase, aunque advierto que no es fácil conseguir que estudiantes de 5º grado canten delante de sus compañeros. Siempre hay que se sientan cómodos cantando una canción de estudios sociales sobre mí misma. Haciendo que su clase aprenda un baile popular tradicional o una canción de la época que estamos estudiando, es también una manera fácil de incorporar la música o el movimiento.
* Drama
Las artes escénicas son probablemente una de las formas de arte más fáciles y más atractivas para incorporar en el aula. También da a los niños cinestésicos o muy expresivos la oportunidad de brillar. Tenga en cuenta que sus expectativas de comportamiento debe ser muy claras. Por alguna razón, las clases de teatro tienen la tendencia a darse muy rápido. Si no lo regulamos desde el principio, de repente puede experimentar una experiencia pandemónium.
Drama en Matemáticas: Esta es una gran lección para utilizarla como examen de la idea previa a los exámenes estatales. Cada grupo elige un concepto matemático o habilidades para vender. Tienen que usar todo lo que saben acerca de ese concepto a componer e interpretar un comercial matemáticas. Venta de fracciones, división, o el orden de operaciones ¡puede ser realmente divertido!
Teatro en Lengua y Literatura: Contar cuentos siempre es una opción obvia, por tanto es teatro de lectores, pero me encantan las imágenes retablos o imágenes congeladas. Después de leer cada capítulo de un libro, haga que en pequeños grupos elejan el evento principal o punto de ese capítulo. A continuación, debe crear un cuadro o una imagen congelada de ese acontecimiento, la imagen se congela, y luego vuelve a la vida cuando se le de la orden. Hacer que el público discuta lo que el grupo de actuación ha escogido como principal, incluso en el capítulo. Lo mejor es que los grupos eligen diferentes eventos. Esto se convierte en un debate en clase sobre la secuencia de la historia, el punto de vista del autor, y la idea principal.
Drama in Science: Casi cualquier concepto científico se puede incorporar en este marco de trabajo. Si usted está estudiando los sistemas en el cuerpo humano, en grupos, los alumnos trabajar juntos y usar sus textos científicos para ayudarlos a preparar un guión y representar una escena para representar en una función, interacción, o la vida de un sistema del cuerpo. Por ejemplo: un niño es un glóbulo rojo, uno es oxígeno, y los otros forman el corazón. Se puede script un diálogo que explique cómo la célula de sangre roja se desplaza a través del corazón para volver a oxigenar y circula a través del cuerpo.
Drama en Estudios Sociales: Los alumnos deberán ver los retratos o imágenes de personajes famosos de la época que estamos estudiando. Cada niño investiga un individuo y compone un monólogo de un minuto hablando de la economía, la política, asuntos o eventos que marcaron la vida de esa persona.
La incorporación de las artes en el currículo de todos los días requiere una preparación adicional, y hay que ser capaz de transmitir los conceptos de contenido básico, tanto como el medio artístico que ha elegido. Esto se debe a que usted está enseñando dos cosas a la vez y que los conecta. El resultado de la obra adicional será gratificante.
Enlace original: http://www.lessonplanet.com/article/professional-development/making-the-connection-incorporate-the-arts-into-every-subject
Haciendo conexión: Incorporar las artes en todas las materias
por Anne Whittemore
Arte, música, movimiento, y drama ¡mejorar y llevar sus enseñanzas a la vida!
¿Por qué debería incorporar las artes en el currículo? El arte es un vehículo fantástico para alojar cualquier tema, desde la literatura a la ciencia. Proporcionan una oportunidad para que los alumnos expresen o participen en lo que saben de una manera multi-sensorial. Se hace participar múltiples partes del cerebro a la vez y también pueden facilitar el aprendizaje para una variedad de inteligencias. La arte-terapia medios se ha utilizado en la Educación Especial durante años y es tan versátil que no necesita ser aislado de plan de estudios de cada día, sino que puede incorporarse plenamente. Este artículo está destinado a proporcionar consejos prácticos para la enseñanza a través de las artes, no con ellas, o cerca de ellas, sino a través de ellas, donde los contenidos de las materias básicas y de las artes pueden trabajar juntos.
* Artes Visuales
El arte visual anima a la solución creativa de problemas, utiliza conceptos matemáticos como la forma, el tamaño y la perspectiva, se dedica a la capacidad de observación, e incorpora el pensamiento de riqueza sensorial.
Arte en la ciencia: las habilidades de investigación y observación son fundamentales en la construcción de una mente científica. Haga que sus jóvenes científicos formen grupos de 4. Entregue a cada grupo un prisma. Dígales que van a investigar color. Los alumnos deberán mantener su prisma a la luz y copiar los patrones y los colores que se observan, utilizando lápices de colores o acuarelas. Con el arco iris dibujado, explique la naturaleza del espectro de color, la forma en que se utiliza en el arte, y lo que significa en la ciencia.
Arte en Lengua y Literatura: La experiencia conduce a menudo la palabra escrita. Dése un paseo a través de una pintura para fomentar el uso del lenguaje sensorial. Proyecte una pintura en la pared; los alumnos han de imaginarse que están caminando por el paisaje o hacer un picnic con la multitud. Guíeles a través del viaje. Después, los estudiantes pueden utilizar detalles sensoriales para describir lo que sentía o veía.
Arte en Matemáticas: El uso más obvio de arte en matemáticas es incorporar figuras geométricas. ¿Por qué no tratar de jugar un juego de matemáticas "I Spy"? Muestre a la clase una pintura o fotografía y proporcione información básica sobre quién, qué y el porqué de la imagen, A continuación, hágales llegar a una lista de términos matemáticos como la línea, simetría, formas y patrones. Han de definir cada término en conjunto. Dar puntos a los niños que ven ejemplos de simetría, líneas, formas o patrones repetidos.
Arte en estudios sociales: A veces, los grupos culturales se definen por lo que hacen, como las obras que se encuentran en un museo. Estos elementos pueden ser altamente ornamentales. Explicar cómo los diferentes grupos a través del tiempo han utilizado los principios del diseño, la expresión personal y elementos artísticos para crear estos objetos. Discuta su importancia histórica y cultural. Haga que los estudiantes usen su identidad cultural para inspirar una obra. Se puede escribir una historia de fondo y etiquetar sus piezas, y luego los muestra en su museo de clase.
* Música y Movimiento
Voy a ofrecer ideas para el movimiento (o la danza) y la música juntos porque implican muchos de los mismos principios, como el ritmo, el tiempo y el tempo. La mente se mueve con la música de la misma manera en que el cuerpo lo hace.
Movimiento en Matemáticas: No vamos a dar palmadas ante un ritmo, sino movernos con la música en grupos reducidos. Discuta las formas del cuerpo, niveles, y la coreografía, dígale a los estudiantes que se van a utilizar los niveles alto, medio y bajo y las formas del cuerpo para mostrar fracciones equivalentes y las partes fracciodas o totalidades, o conjuntos que han sido divididos equitatimente. Esta es una actividad de resolución de problemas en el que se proporciona información básica y se permite a los estudiantes desarrollar los movimientos y las formas en que pueden mostrar.
Música en la Ciencia: La música ha sido probada para estimular la memoria y incorporar partes verbales, lógicas y matemático del cerebro, pero también es una gran manera de memorizar los conceptos científicos. Se introducen artistas de la música, tales como They Might Be Giants. Los ritmos pegadizos y letras extravagantes relacionadas con las ciencias establecen el escenario para uno de mis trabajos favoritos. Después de tocar la canción de Química de They Might Be Giants, hago que la clase componga una canción propia para ayudarles a recordar los elementos que aparecen en la tabla periódica. En grupos, ellos vienen con el ritmo, la melodía y la letra que les ayudarán a recordar H20 durante el resto de sus vidas.
Movimiento en el Lenguaje: Divida la clase en grupos, explique que la danza es una forma en que un artista expresa sentimientos, imágenes y emociones. Muestre un video-clip de un ballet (me gusta "Romeo y Julieta"). Hable acerca de cómo cada movimiento actúa de la misma manera en la que lo hace el lenguaje figurado en la poesía o la literatura. El lenguaje figurativo, como metáforas y símiles, son maneras creativas de transmitir un sentimiento, una imagen o emoción. Aleatoriamente proporcione tiras con ideas (un día de lluvia, un día en la playa, y una pelea con bolas de nieve son algunos que he usado). Los grupos deben usar sus tiras para escribir un símil o la metáfora y luego elegir y componer una danza que exprese lo que escribieron.
Música y Estudios Sociales: Como se puede ver con la ciencia, la música es una gran forma de ayudar a los estudiantes memorizar varias fechas, nombres o lugares. Elija una época o un acontecimiento que se está estudiando, pida a cada grupo escribir letras que incorporan los principales acontecimientos, lugares, fechas y personas. Puede hacer que cada grupo realice su canción para la clase, aunque advierto que no es fácil conseguir que estudiantes de 5º grado canten delante de sus compañeros. Siempre hay que se sientan cómodos cantando una canción de estudios sociales sobre mí misma. Haciendo que su clase aprenda un baile popular tradicional o una canción de la época que estamos estudiando, es también una manera fácil de incorporar la música o el movimiento.
* Drama
Las artes escénicas son probablemente una de las formas de arte más fáciles y más atractivas para incorporar en el aula. También da a los niños cinestésicos o muy expresivos la oportunidad de brillar. Tenga en cuenta que sus expectativas de comportamiento debe ser muy claras. Por alguna razón, las clases de teatro tienen la tendencia a darse muy rápido. Si no lo regulamos desde el principio, de repente puede experimentar una experiencia pandemónium.
Drama en Matemáticas: Esta es una gran lección para utilizarla como examen de la idea previa a los exámenes estatales. Cada grupo elige un concepto matemático o habilidades para vender. Tienen que usar todo lo que saben acerca de ese concepto a componer e interpretar un comercial matemáticas. Venta de fracciones, división, o el orden de operaciones ¡puede ser realmente divertido!
Teatro en Lengua y Literatura: Contar cuentos siempre es una opción obvia, por tanto es teatro de lectores, pero me encantan las imágenes retablos o imágenes congeladas. Después de leer cada capítulo de un libro, haga que en pequeños grupos elejan el evento principal o punto de ese capítulo. A continuación, debe crear un cuadro o una imagen congelada de ese acontecimiento, la imagen se congela, y luego vuelve a la vida cuando se le de la orden. Hacer que el público discuta lo que el grupo de actuación ha escogido como principal, incluso en el capítulo. Lo mejor es que los grupos eligen diferentes eventos. Esto se convierte en un debate en clase sobre la secuencia de la historia, el punto de vista del autor, y la idea principal.
Drama in Science: Casi cualquier concepto científico se puede incorporar en este marco de trabajo. Si usted está estudiando los sistemas en el cuerpo humano, en grupos, los alumnos trabajar juntos y usar sus textos científicos para ayudarlos a preparar un guión y representar una escena para representar en una función, interacción, o la vida de un sistema del cuerpo. Por ejemplo: un niño es un glóbulo rojo, uno es oxígeno, y los otros forman el corazón. Se puede script un diálogo que explique cómo la célula de sangre roja se desplaza a través del corazón para volver a oxigenar y circula a través del cuerpo.
Drama en Estudios Sociales: Los alumnos deberán ver los retratos o imágenes de personajes famosos de la época que estamos estudiando. Cada niño investiga un individuo y compone un monólogo de un minuto hablando de la economía, la política, asuntos o eventos que marcaron la vida de esa persona.
La incorporación de las artes en el currículo de todos los días requiere una preparación adicional, y hay que ser capaz de transmitir los conceptos de contenido básico, tanto como el medio artístico que ha elegido. Esto se debe a que usted está enseñando dos cosas a la vez y que los conecta. El resultado de la obra adicional será gratificante.
Enlace original: http://www.lessonplanet.com/article/professional-development/making-the-connection-incorporate-the-arts-into-every-subject
No hay comentarios:
Publicar un comentario