lunes, 19 de octubre de 2015

TRANSFORMEMOS LA ESCUELA

"Un día soñamos con una escuela diferente: una escuela en la que aprendizaje y placer fueran de la mano. Una escuela más humana, activa y transformadora. Y fuimos a buscarla. Te invitamos a acompañarnos en un viaje apasionante descubriendo lugares y personas que están revolucionando, entre otras cosas, lo que entendemos por educación."

martes, 13 de octubre de 2015

SUS CONVERSACIONES....'TRASCENDENTALES'

Si algo nos suele llamar la atención a l@s que tenemos más de un@ hij@, son esas conversaciones "trascendentales" que en ocasiones mantienen entre sí. Son sus propias reflexiones, sus ideas, donde exponen lo que piensan...y poder asistir a todo esto supone un aprendizaje incalculable para mí.

Hoy han terminado de retirar el circo que se instaló cerca de nuestra casa, y cada vez que pasábamos por delante, siempre comenzaba una conversación.... por un lado maravillados por poder ver a un tigre blanco, al mismo tiempo que horrorizados por verle dentro de una jaula.

Esta fue parte de una de nuestras conversaciones:

Jon (9 años): Mami, ¿por qué en los circos en lugar de tener animales no tienen sólo trapecistas, payasos, magos y malabaristas?
Yo: Pues no lo sé, cariño. Tradicionalmente se han utilizado a los animales en los circos para entretener a las personas... ¿vosotros creéis que es eso correcto?
Jon: No...no creo que sea correcto... porque ¿y cómo les enseñan a hacer todas esas cosas que hacen? No es normal que un tigre no se comporte como un animal salvaje. Estoy seguro de que para enseñarle le torturan con calambrazos o les dejan sin comer mucho tiempo hasta que hagan lo que ellos quieran.
Yo: Así es....es probable.
Álex (7 años)Y lo peor de todo, mami... les tienen todo el tiempo en jaulas ¿¿cómo se sentirían ellos si les tuviesen durante toda su vida en una jaula??
Íker (4 años): Pues eso es fácil de contestar, chicos.... se sentirían como si estuviesen en una cárcel.

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares